Preguntas frecuentes sobre la vacunación infantil

En West County Health Centers entendemos que determinar los requisitos de vacunación para los niños que asisten a escuelas públicas en California puede resultar confuso y abrumador.

Para ayudar a nuestros pacientes, hemos creado esta página web con el propósito de aclarar las preguntas más frecuentes que tiene nuestra comunidad con respecto a los requisitos de las vacunas. Además, proporcionamos enlaces a sitios web que ofrecen información confiable y consistente sobre la seguridad de las vacunas.

Si tiene preguntas que no se responden en esta página web o en los enlaces adjuntos, no dude en programar una cita con su proveedor de atención primaria enviando un mensaje a través del portal del paciente o llamando a su clínica.

Vacunas, Preguntas frecuentes:

  1. ¿Qué vacunas se requieren para que mi hijo asista a la escuela pública?

1) DTaP / Tdap = vacuna contra la difteria, el tétanos y la tos ferina acelular

2) Hep B = vacuna contra la hepatitis B

3) MMR = vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola

4) Varicela = vacuna contra la varicela

5) IPV = vacuna contra la polio

  1. ¿Cuántas dosis de cada vacuna necesita mi hijo para asistir a la escuela pública?
    Esto depende de la edad de su hijo y de cuándo recibió la primera dosis de una vacuna en particular.

Consulte las páginas de los requisitos de vacunación de California para los grados K-12 del sitio web de Shots for School para conocer los requisitos sobre el número y el horario para administrar cada vacuna aquí: https://eziz.org/assets/docs/IMM-231.pdf

  1. Mi hijo está atrasado en sus vacunas requeridas para la escuela. ¿Pueden actualizarse en una clínica de West County Health Center?

Si. Programe una cita enviando un mensaje a través del portal del paciente o llamando a la clínica de atención primaria de su hijo. El proveedor de atención médica de su hijo trabajará con su familia para crear un programa de actualización de vacunas seguro y eficiente que esté de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Antes de su cita, consulte los horarios de vacunación de los CDC aquí:  https://www.cdc.gov/vaccines/schedules/hcp/imz/catchup.html

  1. Escuché que la ley sobre exenciones médicas de inmunización cambió recientemente, ¿es eso cierto?

        Sí. Según los proyectos de ley del Senado (SB) 276 y SB 714, todas las nuevas exenciones médicas para ingresar a la escuela y al cuidado de niños deben emitirse a través del sistema CAIR-ME a partir del 1 de enero de 2021. Las exenciones médicas solo pueden ser emitidas por médicos con MD o DO con licencia en California. y debe cumplir con los criterios correspondientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) y la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP).

 Consulte el sitio web de Shots for School que detalla las leyes vigentes con respecto a las exenciones médicas de vacunas aquí:  https://www.shotsforschool.org/laws/exemptions/

  1. ¿Podrá un doctor MD o DO en WCHC completar un formulario CAIR-ME para que mi hijo pueda obtener una exención médica?

Esto depende de cada caso. Todos los proveedores médicos de WCHC siguen las pautas descritas por los CDC, ACIP y AAP para determinar si una persona requiere una exención médica para una vacuna. Si le preocupa que su hijo requiera una exención médica para una vacuna, programe una cita con su proveedor de atención primaria para asesorarlo.

Antes de la cita, consulte las pautas de los CDC sobre las contraindicaciones para las vacunas administradas comúnmente:

https://www.cdc.gov/vaccines/hcp/acip-recs/general-recs/contraindications.html?CDC_AA_refVal=https%3A%2F%2Fwww.cdc.gov%2Fvaccines%2Frecs%2Fvac-admin%2Fcontraindications- vacc.htm

  1. Mi hijo ya tuvo varicela (el virus de la varicela) en el pasado. ¿Todavía necesitan recibir la vacuna contra la varicela?

No necesariamente, pero primero debemos demostrar que su hijo es inmune al virus de la varicela. Para hacerlo, su hijo necesitará un análisis de sangre que observe sus niveles de anticuerpos. Si su hijo no se ha sometido a esta prueba, programe una cita con su proveedor de atención primaria para solicitar la prueba. Una vez que se complete la prueba y se demuestre que su hijo es inmune al virus, los padres y el proveedor médico deberán completar un formulario CAIR-ME para enviarlo a la escuela. Si su hijo no es inmune, puede recibir la serie de vacunas contra la varicela en su clínica WCHC.

Aquí está el enlace para acceder al sistema CAIR-M: https://cair.cdph.ca.gov/exemptions/home

Preguntas frecuentes sobre la vacunación infantil PDF
Translate This Page: